Fue todo un personaje típico de Lago Ranco, suplementero por más de 35 años, siempre buscando cómo ganarse la vida, valorando el trabajo honrado y sobreponiéndose a la ceguera que le afectaba. En definitiva, un hombre querido por sus vecinos y conocidos.
Por ello, la comunidad ranquina recibió un impacto al conocerse la repentina muerte de Radomiro Erasmo Obando Carrasco (Q.E.P.D.), más conocido como “Rody”.
Su deceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas del jueves 15 de febrero, justo en los días que Lago Ranco celebraba su aniversario también tuvo que resignarse a despedir a uno de los suyos.
Precisamente mientras laborada, Rody perdió el conocimiento, siendo trasladado hasta el Cesfam local, sin embargo, los esfuerzos por salvar su vida resultaron infructuosos.
“Él era parte de lo cotidiano, era parte del paisaje de esta lugar, encontrarse con él, era ver la sencillez, el esfuerzo, la energía y que mas allá de cualquier discapacidad el le hacia frente a la vida con tanta valentía, recorría las calles como si se supiera de memoria cada paso que daba”, lo describe una internauta reconociendo el dolor por su partida.
“Aunque su mirada no pudiera alcanzar la belleza del mundo, su corazón siempre vio la bondad en cada persona que lo acogió con un saludo y una grata conversación”, expresó otra persona en redes sociales.
Sus restos mortales son velados en la iglesia del Señor, ubicada en calle Temuco Nº120, en tanto sus funerales se realizarán el sábado 17 de febrero, saliendo desde la iglesia a las 14 horas con dirección al Cementerio de Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel