Frente a la catástrofe incendiaria que azota la zona central del país, distintas municipalidades de la región se encuentran coordinando campañas solidarias con el objetivo de ayudar a las personas afectadas, entre ellas: Valdivia, La Unión, Mariquina, Los Lagos y Panguipulli.
Vía redes sociales, la Municipalidad de Valdivia confirmó que el Coliseo Municipal se pondrá a disposición para recibir ayuda en forma de alimentos, tales como; arroz, fideos, legumbres y harina. La campaña titulada “del Kilo”, comienza a partir de este lunes 05 de febrero hasta el domingo de la misma semana, entre las 09:00 y 14:00 horas, y de 15:00 a 20:00 horas.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comunicó su postura frente a los incendios. “Ante tamaña tragedia Valdivia no puede estar ajena a la ayuda que se pueda generar para las familias afectadas, es por eso que con nuestros equipos estamos coordinados con el Municipio de Viña del Mar y la Asociación Chilena de Municipalidades para ayudar en lo que más se necesite” expuso la jefa comunal.
La campaña levantada por La Unión, tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela N°2, desde este lunes 5 de febrero a el 10 de febrero, donde se estará recibiendo la ayuda para los afectados.
En el caso de La Unión, sólo se va a recibir: agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales de niño y adulto, además de artículos de aseo personal. Las puertas del gimnasio estarán abiertas desde las 10:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.
En la comuna de Corral, los residente se han movilizado para colaborar. En la Unión Comunal de Junta de Vecinos.
En la sede de calle Arica s/n se reciben los aportes de alimentos no perecibles en paquetes cerrados, botellas y bidones de agua, pañales, toallas higiénicas, dinero y útiles de aseo personal.
La campaña se mantendrá hoy y mañana de 10:00 a 20:30 horas.
Por otro lado, la Municipalidad de San José de la Mariquina encabezada por el alcalde Rolando Mitre, estará recibiendo ayuda en las instalaciones del edificio consistorial, ubicado en calle Alejo Carrillo 1100.
Las ayudas deben ser: alimentos no perecibles, útiles de aseo y alimento para animales sellados. Todo esto a partir de este lunes 5 de febrero de 10:00 a 17:00 hrs.
Con un llamado a “ponerse la mano en el corazón”, la Municipalidad de Los Lagos invita a vecinos y vecinas a dejar su aporte para todos los voluntarios y personas afectadas de la zona central del país.
Los insumos que se necesitan son: agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo personal para bebés, adultos y personas mayores, carpas, colchones nuevos y comida para mascotas. Estos deben entregarse en el Gimnasio Municipal desde este lunes 5 de febrero hasta el viernes de la misma semana. El horario será desde las 10:00 a 18:00 horas de forma continuada.
A su vez, Panguipulli ha emitido un comunicado para que las personas puedan ir a dejar sus aportes desde las 14:00 horas de este lunes, a los distintos cuarteles de Bomberos ubicados a lo largo de la ciudad, desde la primera a la novena compañía.
En ellas se recibirán alimentos no perecibles, ropa de cama, agua embotellada, bebidas isotónicas, útiles de aseo, pañales y papel higiénico.
El llamado es a hacer uso de esta instancia solidaria y a colaborar con lo que esté al alcance. Recordar que sólo se reciben alimentos y productos sin abrir.
En la comuna de Paillaco se informó que el centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados se encuentra en el Departamento Social de la municipalidad.
Allí funcionarios recibirán los aportes de 8:30 a 14 horas por la mañana y de 15:00 a 17:00 por la tarde.
La recolección se mantendrá hasta el viernes 9 de febrero.
En Futrono, también se han movilizado para colaborar con los compatriotas afectados por la tragedia.
Todas las donaciones se reciben en el Departamento Social de la municipalidad, en los cuarteles de bomberos de la comuna, Nontuelá, Llifén, Curriñe, y delegaciones municipales.
La campaña se prolongará hasta el domingo 11 de febrero.
En tanto que desde la Municipalidad de Lago Ranco, se informó a Diario de Valdivia, que se analiza la posibilidad de hacer llegar una ayuda en dinero para las organización municipal de Viña del Mar que está canalizando la colaboración con los afectados por el grave incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel