El Instituto de Previsión Social, IPS, comienza a pagar, a partir de este jueves 1 de febrero, la PGU con el reajuste anual previsto por ley, que incrementó el monto máximo del beneficio desde $206.173 a $214.296, y que en la región de Los Ríos alcanzará a 49.200 personas.
Es preciso recordar que, a algunas personas, dependiendo del valor de su pensión base, les corresponde una parte del monto de la PGU, y en esos casos el reajuste se aplica de manera proporcional.
El aumento se calculó a partir de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el período enero a diciembre de 2023, que alcanzó un 3,9 %, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Las personas recibirán el pago de su beneficio incrementado a través de su modalidad de cobro habitual, ya sea a través de depósito o de manera presencial.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó sobre este beneficio que el objetivo como gobierno, es seguir avanzando en el aumento de la PGU.
"En ese contexto, esperamos tener noticias importantes en los meses venideros con la reforma de pensiones, iniciativa que, una vez aprobada en el Congreso, permitiría que la PGU llegue a los 250 mil pesos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel