En el contexto de un artículo publicado por el medio noticioso Ex-Ante, sobre las ocho comunas de un total de 346 que tienen aprobado su plan de reducción de desastres, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó a través de redes sociales, que la ciudad es una de las que cuenta con sus planes aprobados, junto con la comuna de Panguipulli.
Hoy, que el trabajo de prevención contra incendios ha adquirido total relevancia, la autoridad comunal en conjunto con funcionarios públicos y municipales, inauguraron la primera piscina de abastecimiento estratégico para el combate de incendios forestales de Valdivia, en la localidad de Camán.
Valdivia se convierte así, en una de las primeras ciudades a nivel nacional en implementar la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres Municipal.
“6.400 hectáreas a esta misma fecha el año pasado habían sido afectadas por incendios forestales. Hoy no van más de 40, menos del 1%. Eso es gracias al trabajo y a la articulación conjunta; público, privada y comunitaria”, destacó Amtmann.
En la gestión por el pozo de prevención participaron la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, junto al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Senapred, Conaf Los Ríos y las comunidades que constituyen sus propios comités de emergencia.
“No nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir trabajando para prevenir, cuidar a las comunidad y tener una Valdivia segura”, afirmó la alcaldesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel