De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde del viernes 9 y la tarde del sábado 10 de febrero.
Dichos frentes se desarrollarían principalmente a sectores de precordillera y cordillera de la región de Los Ríos, afectando comunas como Panguipulli, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.
"En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional de Senapred actualiza y modifica cobertura de la Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas, la cual se mantiene vigente desde el 8 de febrero", sentencia el boletín.
La actualización y modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel