Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de enero de 2024 | 14:15

Solicitan a Obras Públicas evaluar nueva barcaza para el lago Pirehueico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La autoridad de Panguipulli planteó la necesidad de contar con una mejor conectividad. Crédito: Cedida.
Compartir

Alcalde de Panguipulli dio a conocer la necesidad.

El director regional de la Dirección de Obras Portuarias, Francisco Matus Bravo, expuso ante el concejo municipal, sobre futuras mantenciones de las naves que hacen el recorrido por el lago Pirehueico, además de mencionar la evaluación de contar con una nueva barcaza.

Respecto a esto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, reforzó esta idea y solicitó a la Dirección de Obras Portuarias la evaluación de contar con una nueva barcaza para navegar desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico.

La importancia de esta solicitud se debe también a los extensos periodos de reparación que ha tenido la barcaza Hua Hum, y para resguardar la conectividad de Puerto Pirehueico, para sus familias junto con la economía local de establecimientos de alojamiento, gastronomía y comercio en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel