Durante el verano se desarrollan diversos festivales, ferias costumbristas y actividades artísticas en las distintas comunas de la Región de Los Ríos.
Es por ello, que desde la empresa eléctrica realizaron un llamado a fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable, tanto de la electricidad, como de artefactos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Esta iniciativa busca entregar recomendaciones a las comunidades, organizaciones, vecinos y turistas para así evitar accidentes y apagones durante dichos eventos.
Viviana Alarcón, ejecutiva de Saesa en Los Ríos, señaló que “esta iniciativa es parte de nuestra permanente preocupación por la seguridad de la comunidad y su bienestar, promoviendo acciones para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio y, sobre todo, la seguridad de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos”.
“El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”, enfatizó.
Agregó que “es muy importante conocer el requerimiento de potencia de energía para el uso de equipos de sonido e iluminación, y revisar las condiciones de la red eléctrica para así evaluar la capacidad de la red”.
En el caso de las ferias, Saesa recomienda a sus organizadores que tomen acciones preventivas: considerar fichas técnicas para establecer la potencia que requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente y también evitar conectarse desde un domicilio a través de un alargador, ya que es un riesgo de sobrecarga o electrocución.
Finalmente, Alarcón agregó que para que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación deben confirmar que las instalaciones eléctricas se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a la actividad.
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