Una persona baleada en la Plaza de la República, un joven de 22 años fallecido tras recibir impactos de bala fuera de un local comercial y un tercer baleado por desconocidos mientras circulaba por un populoso barrio, pusieron las notas de alarma en las autoridades de Valdivia.
Eso por eso que en la reunión de este lunes 8 de enero en la Delegación Presidencial Regional se puso énfasis en la forma de enfrentar este tema y reforzar las medidas de seguridad pública.
El delegado presidencial (S) Alejandro Reyes, indicó que “el trabajo que hemos desarrollado en el Programa Calles sin Violencia ha establecido una amplia labor de Carabineros, con más de 7.500 acciones en el territorio que han permitido innumerables detenciones, controles de identidad y verificaciones que nos han permitido disminuir las cifras de homicidio en la región”.
“De igual manera la labor de la Policía de Investigaciones en articulación con el Ministerio Público ha permitido desbaratar 11 bandas criminales en la región e incautar más de 250 kilos de drogas”, agregó.
Reyes sostuvo que los últimos hechos de violencia han generado el compromiso de Carabineros y PDI para reforzar las labores de prevención, fiscalización y coordinación. “Estas acciones serán evaluadas cada lunes. Seguiremos trabajando en prevención y en la persecución del delito. Los llevaremos a la justicia. Hacemos un llamado a los vecinos a denunciar al fono seguro *4242 que ha dado buenos resultados”, sostuvo.
El administrador municipal y alcalde subrogante, Cristian Oñate, comentó que hay preocupación por los hechos de violencia.
“Esto traspasa las responsabilidades municipales y nos llama a trabajar con los servicios públicos y las policías. Vamos a tomar medidas para fortalecer el trabajo que desarrollamos desde el año pasado”, aseveró.
“Vamos a continuar con el Plan Valdivia Segura para enfatizar la prevención. Dentro de los próximos días aumentaremos el área de seguridad para disminuir los ilícitos”, destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel