Tras la reprogramación a la formalización del empresario osornino Pedro Pool, para esta jornada quedó asignada la audiencia en las dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno por los delitos de amenaza terrorista y amenaza simple.
La fecha original del proceso judicial estaba pactada para el 5 de diciembre de 2023, cuya audiencia se tuvo que suspender debido a que Pool no fue debidamente notificado de la formalización.
El motivo de la denuncia en contra del empresario osornino surgió tras sus declaraciones contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el ex presidente Sebastián Piñera, por sus posturas sobre el Plebiscito Constitucional 2023, donde se impuso la opción En Contra con un 55.76%.
“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá'. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, declaró Pool en una de sus transmisiones.
Según detalló el fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía local de Osorno, Pedro Pool Vargas fue formalizado por tres delitos de amenazas, uno de ellos con características de la ley que tipifica las conductas antiterroristas.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que estos hechos revestían una naturaleza especialmente grave, la cual fue rechazada por el juez de garantía.
“Sin perjuicio de los cual, este Ministerio Público resalta la gravedad que el mismo magistrado relevó de estos hechos, por los cuales el imputado fue formalizado”, indicó Münzenmayer.
El imputado quedó con medidas cautelares acorde al artículo 155, correspondiente al no acercamiento a las víctimas, prohibición de tenencia de armas y la prohibición de salir del país, además fijando un plazo de 120 días para concluir la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel