Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de enero de 2024 | 19:30

Impacto por hallazgo de cuerpo en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El fallecido tendría aproximadamente 30 años y era oriundo de Quilpué. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría y URAT concurrieron al rescate del turista en el cauce.

En horas de esta tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo en el cauce del río Rahue, donde testigos indicaron el descubrimiento de un hombre de aproximadamente 30 años flotando en las aguas, requiriendo la presencia de Carabineros de la Primera Comisaría y de URAT para su rescate.

"Iba caminando y de repente vi que estaba el cuerpo en la parte de la base de cemento. Un chico me llamó y me dijo: el hombre está muerto. Le dije ya ¿en serio? Pensé que estaban jugando y de repente, vi que el cuerpo tenía el short a la mitad de la parte trasera y de repente, empezó a flotar”, señaló uno de los testigos.

“Dijeron que el hombre se hundió y empezó a gritar cuando vio que no podía salir. Después lo chupó de nuevo, como que golpeó en algo y después quedó ahí”, complementó.

De acuerdo a lo recabado por testimonios, un grupo de turistas oriundos de Quilpué, se encontraban debajo del puente San Pedro, cuando uno de ellos se lanzó a bañarse, siendo arrastrado por la corriente del río hasta el puente Chauracahuín donde fue avistado, no pudiendo salir.

Según informó el presidente de la unidad URAT, Mario Mancilla, en este momento están trabajando con dos embarcaciones y aproximadamente diez voluntarios, quienes están desplegados tanto como de infantería y cuatro personas en el agua, en este momento, en la embarcación, rastreando la ribera del río.

“El río está bastante complejo por el hecho de que hay partes que están muy bajas y la embarcación no pasa, pero estamos haciendo lo posible por tratar de hacer un trabajo de rastreo en todos los lugares a ver si tenemos resultados positivos”, detalló Mancilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel