El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, dio a conocer que este lunes 15 de enero se ingresó la querella contra la persona que se encuentra formalizada por el incendio que afectó a la casona en calle Pérez Rosales, Valdivia.
El siniestro consumió el conocido local “La Última Frontera”, la Cooperativa “La Manzana”, y el Centro de Promoción Cinematográfica Valdivia y también contra todos quienes resulten responsables por el delito de incendio.
Así lo explicó el delegado Jorge Alvial, quien precisó que “como Ministerio del Interior en la región, hemos decidido tomar acciones judiciales frente al grave incendio ocurrido en el centro de Valdivia este sábado, que lamentablemente presume intencionalidad y por el que existe una persona ya formalizada”.
“Sabemos que aún queda investigación por realizar y como responsables de la seguridad queremos dar una señal y decirle a vecinos, vecinas y visitantes, que nuestro patrimonio debe ser defendido y el Gobierno no dudará en hacerlo”, sostuvo.
Agregó que “en ese marco es que hemos ingresado una querella criminal contra la persona que se encuentra formalizada y contra todos quienes sean determinados como responsables en la investigación, como cómplice o encubridor del delito mencionado, así como de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso del proceso”, dijo Alvial.
El delegado anunció este sábado desde el lugar del incendio, que iniciarán un trabajo junto a la seremi de Economía Los Ríos, seremi del Trabajo y Previsión Social, convocando a otras instituciones competentes, para realizar los catastros correspondientes respecto a los trabajadores y bienes perdidos.
A través de esta acción se busca colaborar mediante distintas herramientas de fomento de la región, a que estas importantes empresas valdivianas se pongan de pie y este siniestro no deteriore la economía local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel