Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de enero de 2024 | 15:18

Este sábado se realizará audiencia de formalización de imputados por crimen en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Aún faltan por realizar importante diligencias en este caso. Crédito: Archivo.
Compartir

En el control de detención se decidió dar más plazo para contar con importantes diligencias del caso que conmocionó a la comuna y la región.

Este sábado a las 12 horas en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, se realizará la audiencia de formalización de los imputados como los autores del asesinato de dos personas en la comuna.

El trágico hecho quedó al descubierto ayer, luego que Carabineros constatara la muerte de la pareja en su domicilio de calle Los Bayos.

Este jueves 25 de enero se realizó el control de detención, instancia donde el Ministerio Público solicitó el aumento de plazo para la formalización por 72 horas, dado que falta contar con el informe de las pericias forenses de los cuerpos en el Servicio Médico Legal.

El juez Matías Iribarra accedió a la petición, pero por 48 horas, de modo que este sábado se efectuará la audiencia de formalización de la mujer identificada con las iniciales N.O.O. y el hombre P.E.G. principales imputados por su posible participación en los hechos.

En la audiencia se determinó, además, que ambas personas sean trasladadas al Complejo Penitenciario de Valdivia a la espera de la diligencia.

La defensa de P.E.G. solicitó expresamente contar con seguridad mientras permanezca en la cárcel valdiviana, ya que dio a conocer su temor por su seguridad física y síquica.

En la audiencia se dio a conocer que aún están pendientes por determinar los detalles de la autopsia de las víctimas, el móvil que habría llevado a los autores a cometer el crimen y el grado de participación en los hechos de la imputada en este caso.

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel