Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2024 | 21:00

Dos incendios forestales simultáneos complica despliegue en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
foto redes sociales
Compartir

Delegada provincial llamó a extremar cuidado para evitar más siniestros.

Dos incendios forestales simultáneos enfrentan la tarde de este miércoles los organismos de emergencia en Osorno.

Así lo confirmó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien precisó que “en estos momentos hay un incendio forestal de importante extensión de bosque de eucalipto más matorrales que arden con peligro de propagación a casas en el sector de Quitra Quitra, comuna de San Pablo”. 

En el lugar trabajan en labores de combate, Bomberos de Quilacahuin, y en refuerzo se dirigen al sector siniestrado, bomberos de San Pablo y brigadas de Conaf. 

“También hay un incendio forestal en el sector de Trumao, que está afectando a árboles y matorrales que arden a la orilla de la línea del tren”, añadió la autoridad, que indicó que ese siniestro está siendo abordado por los voluntarios de San Pablo. 

“Se gestionó por parte de la Conaf un helicóptero, y me informan que la Forestal Arauco también dispondría de un helicóptero para combatir los incendios que actualmente tenemos en la provincia de Osorno”, precisó Pailalef. 

Prohibición

La delegada provincial recordó que desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, está prohibido el uso del fuego para quemas agrícolas, desechos y rastrojo.

Quien incumpla esta medida se arriesga a la detención y a penas de presidio de grado medio a máximo, además de sanciones económicas.

La delegada además llamó a la comunidad a hacer un uso responsable de herramientas de trabajo en el sector rural.

“Es importante hacer un uso adecuado de herramientas que generan chispas, para evitar cualquier situación de riesgo; no realizar fogatas o desmalezar alrededor de las viviendas ubicadas en zonas rurales y boscosas”, puntualizó. 

Añadió que las altas temperaturas, la sequía y los vientos son una amenaza que intensifica el peligro de incendios forestales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel