Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de enero de 2024 | 13:18

Condenan a 12 años de presidio a hombre acusado de femicidio frustrado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Fiscalía acreditó que el acusado cometió este delito en el año 2022 en el sector de Santa Elvira. Más detalles en la nota.

A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor, en su grado medio, fue sentenciado un hombre de 23 años, acusado por la fiscalía local de Valdivia como autor del delito de femicidio íntimo en grado de desarrollo frustrado.

Según acreditó la fiscalía en el juicio oral, el hecho ocurrió el 11 de marzo de 2022 en un domicilio ubicado en el sector Santa Elvira, cuando el condenado agredió a la víctima con golpes de pies y puños y con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y rostro para, luego, intentar asfixiarla.

“El imputado agredió a su conviviente de forma brutal en una dinámica femicida. La víctima logra detener el actuar del imputado y sin perjuicio de aquello, ella resulta con lesiones de carácter grave”, señaló la fiscal Sandra González, quien llevó esta causa a juicio oral.

Durante el juicio, la Fiscalía acreditó además que el condenado actuó con ánimo homicida en un contexto de violencia de género.

En esta causa fue querellante en representación de la víctima el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Ríos.

La Fiscalía declinó informar la identidad del condenado, porque ello podría implicar la identificación de la víctima de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel