Sigue habiendo una cuota de hermetismo ante lo que ocurrido el día martes 5 de diciembre en Valdivia, cuando un hombre falleció al saltar desde el puente Calle-Calle, cayendo sobre una máquina estacionada.
Sin embargo, tanto de parte de fiscalía como de Carabineros han ido surgiendo algunas informaciones que aportan algunas piezas nuevas a la tragedia sucedida.
En lo inmediato, el fiscal Álvaro Pérez, indicó que en torno al deceso del hombre, de 27 años, no existe sospecha ni evidencia alguna de la intervención de terceras personas, cuestión evidenciada a través del registro videográfico que ha sido divulgado.
Asimismo, Carabineros, informó que el joven fallecido en el puente Calle Calle se encontraba bajo arresto domiciliario total, lo que explicaría, en parte, su desesperada reacción al ser objeto de un control policial.
Por otra parte, Carabineros detallaron que el principal involucrado en esta tragedia mantenía 39 detenciones previas por diversos delitos.
El joven, que saltó del puente, con fatales consecuencias, venía huyendo desde un control policial realizado por la policía a un vehículo marca Mazda en el cual había, además, otros dos ocupantes.
Uno de ellos, quien no mantenía antecedentes penales, será procesado por conducir en estado de ebriedad, mientras que el tercer involucrado corresponde a un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual será procesado por posesión de arma blanca.
Se esperan mayores detalles sobre este trágico suceso en los próximos días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel