Este domingo 10 de diciembre se cumplen 15 días de la desaparición de Sergio Pérez Ñancupil, tras el naufragio de su embarcación en el lago Ranco que transportaba a otros dos tripulantes, resultando en la muerte de un hombre de 54 años luego del hallazgo de su cuerpo en la mañana del domingo 26 de noviembre.
A través de redes sociales, pescadores artesanales que no han cesado en la búsqueda de Pérez, han señalado que en la actualidad sólo la agrupación UBRO se ha mantenido trabajando en el lugar, con un buzo y un robot que alcanza los 80 metros de profundidad.
Asimismo, indicaron que es necesario implementación para explorar en distancias más hondas, aproximadamente a 200 metros de profundidad, lo cual acusan se debe a la lentitud de los procesos de tramitación con las autoridades.
El accidente se produjo en la noche del sábado 25 de noviembre a las 22:30, cuando los tres tripulantes se dirigían en la embarcación desde Futrono hacia la isla Huapi, donde la nave menor se habría volcado a cuatro kilómetros de la orilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel