Con una alta afluencia de público se desarrolló en Río Bueno la Primera Fiesta del Cordero y Rodeo Criollo.
La actividad fue organizada por el club de rodeo de la comuna y reunió a agricultores de la zona quienes junto al Prodesal del municipio local realizaron una feria y venta de sus productos.
También en la ocasión vendieron sus corderos que fueron el principal producto, de acuerdo la alta demanda que tienen en estas fechas festivas.
Dentro de las múltiples actividades que se realizó el club de rodeo encabezado por su presidente Álvaro Vásquez Barrientos, hubo deportes ecuestres como barrilete, aparta de ganado y el primer rodeo criollo que se realiza de manera comunal.
Para el mundo rural y asistentes fue un motivo de fiesta y alegría por la gran convocatoria que se tuvo, destacando la organización de los dueños de casa y de Mauricio Ríos Miranda como secretario de la actividad.
Álvaro Vásquez, presidente del Club de Río Bueno, destacó la importancia de esta actividad comunal y el aporte que hicieron empresas como Ferosos, Covepa, Dragpharma, entre otras, junto a la Municipalidad de Río Bueno para que esta primera versión se pudiese concretar y hubiera un éxito rotundo, junto a la ayuda y cooperación de todos los socios club local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel