Quien fuera conocido con cariño como "Chuco" será sepultado (hoy domingo) a las 18 horas en el cementerio de Paillaco. Colegas de funerarias de la región acompañarán su despedida.
A las 18 horas de este domingo 17 de diciembre saldrán los restos del empresario funerario José Antonio Yaeger Hernández, con destino al cementerio de Paillaco.
El conocido vecino falleció el viernes, a consecuencia de una larga enfermedad, sólo días después que partiera su esposa Margarita Villanueva Chacón.
"Chuco", como era conocido con cariño, era uno de los empresarios funerarios más antiguos de la región, como recuerda Carmen Quezada, propietaria de Funeraria Quezada de Futrono. “Él partió a mediados de los 70 y fue alguien querido y respetado por sus colegas”, señala la empresaria a Diario Paillaco.
Matías Ruiz Soto, representante de Funeraria Los Laureles de Valdivia, se suma a las condolencias y confirma que se han coordinado con colegas de la región para acompañar en el funeral.
De no mediar algún inconveniente, hasta ahora han comprometido su concurrencia a Paillaco, las funerarias San José de Los Lagos, Los Laureles, Neumann y Grob de Valdivia, Gerardo Asenjo y Paula de La Unión, funeraria Río Bueno, Luz de Cristo de Lanco y funeraria Quezada de Futrono.
Como recuerda Felipe Yaeger, su padre creó Servicios Funerarios Yaeger, con el nombre inicial de Funerales Yaeger, alrededor de 1975, transformándose en una de las más antiguas de la región.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco García y concejales enviaron sus condolencias a la familia Yaeger Villanueva, por el sensible fallecimiento del recordado exfuncionario municipal y deportista, José Antonio Yaeger Hernández (Q.E.P.D.).
“Como familia municipal nos sentimos profundamente afectados por la partida de un exfuncionario, que por años se desempeñó como operador de retroexcavadora y luego, como conductor del Departamento Social, puesto en el que jubiló. Su legado en el municipio sigue presente a través de su hijo César -quien también se desempeña como operador de retroexcavadora- por lo que su partida nos golpea fuertemente”, expresó.
El jefe comunal además destacó la trayectoria deportiva de don José Antonio Yaeger. “Partió jugando fútbol a los 12 años en el Club Escuela Superior, integró las filas de Paillaco Atlético, fue parte de varias selecciones de Paillaco y uno de los fundadores del Club Deportivo Municipal, donde además de jugador, fue dirigente activo hasta su retiro. Afortunadamente, hace algunas semanas tuvimos la posibilidad de homenajearlo como una de las leyendas del fútbol de la comuna, por sus grandes habilidades en el medio campo”.
“Acompañamos a César, Hernán, Elizabeth y Cristian, quienes hace menos de una semana despidieron a su madre y hoy despiden a su padre. Los abrazamos en este difícil momento, y confiamos en que encontrarán la fortaleza para afrontar tan irreparables pérdidas”, manifestó el alcalde.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia Templo Evangélico Bethel, ubicada en la intersección de Pérez Rosales con Carlos Acharán; sus funerales se realizarán el domingo 17 de diciembre, saliendo a las 18.00 horas hacia el Cementerio Municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel