A través de redes sociales se han difundido registros en video de una pelea entre equipos en un partido de fútbol que se desarrolló la noche del miércoles 27 de diciembre, en el estadio Laureano Rosales de Futrono.
El altercado se dio en el encuentro entre el Club Deportivo Royal y el Club Deportivo Eduviges, ambos pertenecientes a ANFA Futrono, en el marco de la Liguilla para optar a competir en el campeonato regional de ANFA.
“El partido fue terminado por falta de garantías de parte del Club Deportivo Royal, ya que su entrenador entró al campo de juego sin autorización y agredió con golpes de puño a un jugador de 17 años del Deportivo Eduviges”, señaló a Diario Futrono, Hans González, presidente de la Asociación de Árbitros de Futrono.
“El partido lo iba ganando 2-0 Royal a los 33 minutos del segundo tiempo, el juego ya lo tenía ganado. No sé qué le pasó al entrenador”, agrega González.
El presidente de la organización de árbitros indicó que al presenciar tal situación, los integrantes del Deportivo Eduviges reaccionaron entrando a la cancha, comenzando una pelea.
“Hay ocho expulsados, cuatro de Royal y cuatro de Eduviges”, detalló Hans González, quien añadió que se encuentra redactando el informe que entregará a la directiva de ANFA Futrono, organismo que evaluará los hechos y determinará las sanciones al respecto.
Aun así, González comentó lo que, a su juicio, debiera decidir ANFA Futrono: “Royal debiera perder los puntos ganados en el partido y además hay cinco jugadores expulsados”.
Además, se informó que los padres del jugador agredido presentarán una demanda civil contra el entrenador del Deportivo Royal.
Hans González explicó que este viernes, a partir de las 20 horas, nuevamente los clubes involucrados se enfrentan en un partido de acuerdo a lo programado, lo cual ha llevado a pedir mayores medidas de seguridad con presencia de personal policial.
Por último, el presidente de la Asociación de Árbitros de Futrono recalcó que este tipo de situaciones no se condicen con el espíritu deportivo, teniendo presente también que se trata de eventos recreativos con familias que acuden a presenciar los partidos y, por ende, con niños entre los espectadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel