La jornada de este viernes 29 de diciembre, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Mariquina, el imputado que este jueves amenazó con un arma de fuego y secuestró a su ex pareja, una menor de 17 años de edad, en el sector rural de Lahuan.
El fiscal Alejandro Ríos, detalló que el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y por el delito de porte ilegal de arma de fuego en concurso, por un delito de receptación de arma de fuego.
“El Juzgado de Garantía de Mariquina estimó conceder la cautelar de prisión preventiva, por las causales de peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, y otorgó un plazo de investigación de 120 días”, expresó.
El fiscal Ríos, señaló que los hechos ocurrieron este jueves 28 de diciembre alrededor de las 7:30 horas, en el domicilio de la víctima, hasta donde llegó su ex conviviente.
“En circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio junto a su grupo familiar, llegó el imputado, ex conviviente, requiriéndole el volver en la relación, ante la negativa de la víctima, procedió a colocar un arma de fuego, una pistola, a la altura de la cabeza”, indicó.
Afortunadamente el arma no pudo percutar ya que el proyectil cayó, procediendo entonces a llevar por la fuerza a la menor hasta un bosque cercano.
“Luego a transitar con ella, en todo momento privándola de su libertad ambulatoria, por un sector de la carretera, y en un momento ante el caer el arma del imputado, la víctima huye hasta su domicilio, donde es seguida por el imputado”, agregó el fiscal.
Posteriormente, el sujeto huyó del lugar, siendo ubicado y detenido por Carabineros en un cruce de caminos, portando aun el arma de fuego, la que mantenía un encargo por robo ante Carabineros de Pitrufquén.
“Tampoco contaba con las autorizaciones correspondientes para el efecto de la posesión o tenencia del mismo”, concluyó el fiscal Ríos, en referencia al arma de fuego.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel