Como un regalo de Navidad calificaron las familias del Comité de Vivienda Unión y Futuro la entrega de los 117 subsidios a sus integrantes de mano de las autoridades regionales y locales de Río Bueno.
Ello tras ceremonia realizada en pleno terreno en donde en las próximas semanas comenzarán a levantarse sus casas; así lo expresó su presidenta, Yanira Hernández.
La dirigente agregó que “es una fecha agradable, un regalo, en víspera de Navidad un día, prácticamente un día antes, una alegría inmensa, de verdad que sí, se agradece mucho la gran noticia. Así también, se agradece, digamos, la agilización con que logramos este importante paso y la ayuda de las autoridades porque avanzamos muy rápido”.
La actividad contó con la presencia del delegado provincial(s), Jorge Ríos; el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, la alcaldesa de dicha comuna; Carolina Silva; además de los senadores Alfonso de Urresti, Iván Flores y María José Gatica entre otras autoridades.
El seremi Barrientos, destacó la importancia de este avance: “Hemos participado en la entrega de los subsidios habitacionales para el Comité Unión y Futuro de la Comuna de Río Bueno y estamos muy contentos. Hoy día nuestra meta, el Plan de Emergencia Habitacional, avanza fuertemente y con esto, bueno, esta familia, este Comité Habitacional, se incorporan ya a los proyectos que tienen que ser terminados a fines del Gobierno del Presidente Gabriel Boric".
"Hoy día además las familias han quedado muy felices, para ellos es parte del proceso Navidad de poder entregar estos subsidios. Hoy día el Ministerio se encuentra construyendo cambios y una de las formas claras es el Plan de Emergencia Habitacional que en la región de los ríos llevamos más de 2 mil viviendas entregadas a nuestras familias”, agregó.
La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, señaló que esta obra destacó los alcances de este proyecto en especial por la lucha de sus familias, en la mayoría de los casos encabezadas por jefas de hogar.
Se trata del conjunto habitacional del comité de vivienda Unión y Futuro, que nació hace más de cinco años. La obra, que alcanzará un costo de inversión de 6 mil 100 millones de pesos, contempla viviendas desde 43 a 64 metros cuadrados, incluyendo casas para familias que tengas integrantes con movilidad reducida.
La entrega de este subsidio responde al Plan de Emergencia habitacional, que en la región ya cuenta con un 35, 5 por ciento de avance, con la construcción de 2.591 viviendas; mientras que por iniciarse están otros 1.432.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
172870