Un adulto y un adolescente, acusados por la fiscalía de Valdivia, fueron sentenciados por disparar contra los ocupantes de un vehículo estacionado afuera del Colegio Inmaculada Concepción con la intención de darles muerte.
Cabe recordar que este hecho ocurrió el 8 de abril de 2022 en la calle Yerbas Buenas de esta ciudad cuando había niñas y niños al interior del establecimiento educacional, generando histeria entre los estudiantes, apoderados y profesores.
El fiscal que dirigió la investigación de esta causa, José Rivas Elgueta, explicó que el condenado adulto fue sentenciado a cumplir penas que suman 15 años de presidio como autor de los delitos de homicidio simple frustrado, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo motorizado y conducción de vehículo motorizado con patente falsa.
El adolescente involucrado, en tanto, fue sentenciado a penas que suman más de tres años de presidio por los delitos de homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico.
Un tercer sujeto adulto que acompañaba a los dos anteriores también fue sentenciado a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego hechiza.
Esta sentencia, pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia luego de recibir en el juicio las pruebas obtenidas por la Fiscalía durante la etapa de investigación, es el resultado del trabajo que realiza la Fiscalía Regional de Los Ríos con las policías para combatir eficazmente el crimen organizado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel