En horas de la mañana de este martes 26 de diciembre quedó al descubierto un cuantioso robo de especies desde las dependencias de Canal Primitivos TV, ubicado en calle Andwanter de la ciudad de Valdivia.
La situación fue constatada por el editor del canal, quien llegó al lugar a cumplir sus funciones laborales, percatándose que faltaban algunos equipos, además de encontrar una ventana del frontis abierta, llamando de inmediato al propietario.
“Yo fui inmediatamente para allá y nos dimos cuenta que se llevaron todas las cámaras del estudio, las que tenía en mi oficina, cuatro pantallas que usamos como monitores, micrófonos del estudio de radio, dron, Go Pro”, explica Gerhard Brandt, propietario del canal.
Carabineros se encuentra realizando las indagatorias y se avalúa el robo en aproximadamente 17 millones de pesos. Brandt indicó a Diario de Valdivia que no hay seguros comprometidos y no cuenta con registros de cámara de vigilancia ya que ese dispositivo de seguridad también fue sustraído.
Aun así, Carabineros se encontraría periciando cámaras de vigilancia existentes en las cercanías.
“Para nosotros esto es lamentable, catastrófico, porque somos una empresa familiar, una sociedad entre mi esposa y yo que hace un año adquirimos el canal Primitivos y hemos tratado de potenciarlo como una agencia, como canal, sumamos radio regional, radio Tropical, Voz de Los Ríos. La verdad nos golpea mucho, nos deja a brazos cruzados”, declaró el propietario.
Gerhard Brandt indica que estarán muy atentos puesto que se trata principalmente de la sustracción de cámaras de televisión y llama a no adquirir este tipo de equipo a través de plataformas e informar sobre ese tipo de venta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel