La revisión exhaustiva de los 35 grifos y las redes ubicadas en las inmediaciones de igual número de locales de votación habilitados para este domingo, realiza la empresa sanitaria Aguas Décima, en Valdivia.
La medida forma parte del plan preventivo que dispuso la compañía para garantizar la completa operatividad del sistema ante eventuales emergencias durante la jornada plebiscitaria de este fin de semana.
Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima, indicó que “hemos destinado servicios especiales a partir de esta semana, ante el aumento de temperaturas, para la revisión completa del sistema de grifos de la ciudad, pero muy especialmente cerca de cada uno de los 35 locales de votación que estarán habilitados este domingo en Valdivia”
“Queremos dar tranquilidad a la familia valdiviana, a las autoridades y a bomberos que son nuestros socios naturales en las emergencias, que habrá agua en los grifos de llegar a necesitarse”, añadió.
Salvan vidas
La ciudad de Valdivia cuenta con 1.037 grifos en red operativos en caso de siniestros. Su operación requiere personal e instrumentos especializados con los que sólo cuentan Bomberos y Aguas Décima.
Cuando uno de estos dispositivos es vulnerado, abierto o dañado, puede producirse pérdida de presión, rotura de tuberías o la inutilización total del grifo, lo que representa un serio peligro en caso de ocurrir un incendio.
De ahí que desde Aguas Décima insistieron en el llamado a la comunidad a no intervenir los grifos, y a denunciar a través de Carabineros o seguridad municipal cuando éstos son objeto de manipulación por parte de terceros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel