La Municipalidad de Lago Ranco ejecuta el programa “Ranco al Día”, que ayuda a los vecinos de la comuna a tramitar la regularización de sus construcciones, a través de apoyo profesional desde la Dirección de Planificación del municipio y que se sustenta en la ley 20.898, mas conocida como Ley del Mono.
El principal objetivo del programa es incentivar a los vecinos para que regularicen sus viviendas, trámite necesario y obligatorio que, además, es requisito para optar a ciertos beneficios, como por ejemplo, subsidios para mejoramiento de viviendas.
Esta iniciativa no es nueva, ya que entre el 2019 y el 2020 hizo posible la tramitación de 35 permisos de edificación, teniendo un receso entre 2020 y 2021, siendo retomado en 2022, según explicó el alcalde Miguel Meza.
“En este periodo, 2022-2023, hemos ya tramitado más de 20 permisos”, señaló el jefe comunal a través de las redes sociales del municipio, invitando a los vecinos a acercarse a la Dirección de Planificación a conversar con los profesionales para conocer y abordar cada caso.
La vecina Lina Martínez, del sector urbano de Lago Ranco, regularizó su construcción a través del programa y compartió su experiencia al respecto.
“En mi caso hace un par de meses me entregaron la carpeta, ya estoy legalmente regularizada, pagué un pequeño aporte que no es nada comparado a si lo hubiera hecho de forma particular, así que ya está todo ok”, indicó.
Revisa el testimonio de tres vecinas:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel