Después de una eucaristía celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, se dio inicio a una colorida y alegre caravana que ya marca tradición en dicha ciudad: la Fiesta de la Luz.
La tarde de este martes 31 de octubre, decenas de niños y adultos a pie y en vehículos recorrieron las calles de Paillaco por alrededor de dos horas, en una marcha encabezada por un escenario móvil con el coro de la iglesia parroquial.
Participaron diferentes establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados, muchos niños disfrazados, congregando alrededor de 500 personas que participaron activamente e incluso gente esperando la marcha desde sus casas.
“La Fiesta de la Luz en este año ha sido una hermosa experiencia de Encuentro y Fiesta, es hermoso ver a tantas familias y colegios, que participan alegremente”, dijo a Diario Paillaco el Padre Luis Gallardo, párroco de Paillaco.
“En un mundo hoy en guerra, no exento de tantas divisiones y discordias, la Fiesta de la Luz es siempre un signo de esperanza y de fraternidad”, agregó el sacerdote.
El padre Luis agradeció la participación y colaboración de todos quienes hicieron posible el despliegue de esta fiesta. “Mostramos que Jesucristo, es la luz del mundo”, concluyó.
Quien también estuvo presente en el evento fue Cristián Navarrete, concejal de Paillaco, quien transmitió en vivo el desarrollo de la Fiesta de la Luz a través de redes sociales.
“Tuvo más de 27 mil visualizaciones en Tik Tok, muchos likes, gente de otros países incluso conectándose y de esa forma fue bueno que Paillaco salió afuera con su Fiesta de la Luz, o sea harta audiencia nacional e internacional”, señaló el edil.
La Fiesta de la Luz es una iniciativa que se ha desarrollado año a año en Paillaco desde el 2005, siendo interrumpida solo en 2020 a causa de la pandemia, pero que se ha consolidado en dicha comuna como una contraposición a la oscuridad de Halloween.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel