Tras los balances de daños e investigaciones para determinar el origen del incendio que afectó a una parte del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, queda una conclusión en el aire: los daños pudieron ser mayores.
La diferencia la hizo el rápido aviso a Bomberos por parte del nochero que se percató del siniestro, seguido del presto y sólido despliegue de los voluntarios que llegaron a combatir las llamas.
“Agradecerles, por supuesto, la rápida acción que tuvieron con nosotros y también agradecerles a los Bomberos que son exalumnos y otros tantos, cadetes sobre todo, que también son alumnos de este colegio y que estuvieron presentes acá”, recalcó Boris Berríos, director del colegio Balmaceda en conversación con Diario Futrono.
Y es que al activarse la alarma de emergencia y conocerse que un incendio afectaba al histórico establecimiento educacional, la sorpresa y la preocupación se extendió en la comunidad, en especial entre sus alumnos y exalumnos, varios de los cuales tal como lo indicó el director Berríos, hoy integran las filas del Cuerpo de Bomberos de Futrono.
“Eso es lo que uno espera, que el paso que tengan por el colegio los marque y uno siempre espera poder devolver de alguna forma y ellos lo devolvieron de la forma más noble que puede ser”, destacó.
“Cuidar algo que, los que son exlumnos, lo cuidan para los que están ahora y los que están todavía también tienen esa preocupación, ese cariño, que también ellos piensan que es algo que va a quedar para sus primos, para sus hermanos, para el resto de la comunidad que sigue adelante”, agregó.
Finalmente, el director del Colegio Balmaceda reiteró sus agradecimientos a Bomberos, por demostrar con su trabajo el cariño que sienten por el establecimiento.
“Chiquillos, darles las gracias y las felicitaciones por el compromiso, por la vocación y porque ayudan a cuidar algo que es de todos”, concluyó el director.
Revisa el video del día después:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel