Un nuevo detenido por tráfico de drogas y el decomiso de más de dos kilos de sustancias ilícitas dejó como resultado una investigación realizada por Carabineros del OS7 Valdivia en la comuna de Lago Ranco.
Las diligencias fueron dirigidas por la Fiscalía local de Rio Bueno y lograron establecer que el imputado se dedicaba activamente a la comercialización de drogas, a través de redes sociales y realizando entregas en modalidad “delivery” en los distintos puntos de la comuna.
Tras su fiscalización y allanamiento de su domicilio, la sección especializada junto a la ejemplar canino “Gemma” incautaron 2 kilos 784 gramos de marihuana elaborada, 43 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro balanzas digitales, tres teléfonos móviles, un vehículo y 950 mil pesos en dinero en efectivo.
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que la droga equivale a 2.827 dosis, valoradas en cerca de 21 millones de pesos.
Asimismo, señaló que Carabineros del OS7 permanentemente se mantiene investigando y fiscalizando con el fin de evitar que ingresen sustancias ilícitas a la región, reiterando el llamando a denunciar de forma anónima al fono drogas 135.
Por instrucciones de la Fiscalía Local de Rio Bueno, el imputado pasó al control de detención esta mañana, quedando en prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel