El jefe regional de la PDI Alex Schwarzenberg aseguró que desde que fueron instruidos por el Ministerio Público, esa repartición está abocada a esclarecer la muerte del menor de 13 años ocurrida en medios de un tiroteo este sbáado en la población Norte Gande II.
El prefecto inspector de la policía civil indicó que “desde las 20 horas del día de ayer (sábado en que), fuimos instruidos por el Ministerio Público a través del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística se abocó a realziar las primeras diligencias”.
Aseguró que la PDI tiene un “equipo amplio de detectives de homicidios además de un equipo multidisciplinario compuesto tanto por peritos de Labicrim de Valdivia como de Temuco, trabajando en la evidencia que se pueda recuperar, partiendo desde el Hospital Base que fue nuestra primera concurrencia, hasta el lugar de los hechos”.
Schwarzenberg agregó que “en este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso, levantado evidencia criminalística y trabajando en conjunto con los peritos para determinar la criminodinámica de lo que ocurrió ayer”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel