Este lunes a las 13 horas comenzará el cortejo fúnebre para Abraham Isaí Álvarez Ramírez, joven estudiante de la comuna de Paillaco, que falleció el sábado 14 de octubre en el Hospital Base de Valdivia, tras severas complicaciones de salud.
“Abraham era un chico muy alegre, respetuoso, estudioso, quería ser abogado, quería ser presidente, sabía mucho de leyes y códigos, era muy cercano con su familia, tenía buena comunicación con sus pares, profesores, llevaba una vida sana, le gustaba hacer deporte”, señala a Diario Paillaco Mándiza Ávila Ramírez, familiar del joven.
Según detalla la prima de Abraham, el jueves 12 de octubre lo llevaron al Hospital de Paillaco tras presentar dolor de estómago, fiebre y diarrea, donde fue diagnosticado por gastroenteritis y devuelto a su domicilio.
“El viernes comenzó a sentirse mucho peor, empezó a sentir síntomas respiratorios, entonces decidieron llevarlo al hospital nuevamente en Paillaco y de ahí lo derivaron al Hospital Base de Valdivia”, indica la familiar.
“En el camino, el Samu de La Unión tuvo que entubarlo porque iba demasiado grave con mucha dificultad respiratoria, al llegar allá fue derivado directamente a la UCI, le realizaron exámenes, una ecografía que arrojó que tenía agua en sus pulmones por un posible virus, después entró en paro, intentaron reanimarlo, pero no fue posible” señaló Ávila.
Se investiga, incluso, que el fallecimiento de joven se haya debido al virus hanta.
Para el lunes a las 13 horas está programado un servicio a un culto evangélico en su domicilio ubicado en el sector de Cayumán, donde posteriormente a las 14 horas llegaría al Liceo Rodulfo Armando Philippi, donde cursaba segundo medio para una ceremonia y finalmente ser despedido en el Cementerio de Paillaco a las 15 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
167323