Sectores tradicionales de la comuna de Valdivia han visto por estos meses un trabajo específico en sus calles, pasajes y avenidas. Lo anterior como parte de las acciones en materia de seguridad vial, proyectando la prevención y resguardo de personas y automovilistas que se desplazan en diversas arterias de la ciudad.
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el departamento municipal de Tránsito y Transporte Público concretó la instalación de 10 resaltos reductores de velocidad, conocidos habitualmente como lomos de toro, los que fueron ubicados en puntos claves de la red básica local.
Destacan entre ellos los situados en las avenidas Martínez de Rosas y Balmaceda.
Los resaltos redondeados de asfalto pueden verse en las calles: Antofagasta en Las Ánimas (1), Martínez de Rosas de la Corvi (2), Balmaceda en Collico (2), General Montecinos en Yáñez Zavala (2), Ignacio de la Carrera del sector Independencia (2) y Muñoz Hermosilla cercano a Manuel Montt (1).
Para el ingeniero de tránsito municipal, David Zapata, estos trabajos se van a sumar a otros que vienen prontamente.
"Estamos en proceso de licitación de 15 nuevos resaltos reductores que tienen las mismas características y ello ayudará indudablemente a reducir los accidentes y situaciones de peligro en nuestras calles valdivianas", dijo el ingeniero.
"Este limitador se suele instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad de los vehículos livianos y de carga mayor, entendiendo que existen zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia o cruce de personas. El resalto va a acompañado de una señal de tránsito visible que indica su existencia y el lugar donde se encuentra ubicado", agregó.
Los reductores de velocidad pueden ser cortos (menos de un metro de longitud), o largos (dos metros o más), y pueden ser construidos de asfalto, cemento, hormigón, goma o metal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel