El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, conoció este sábado el Laboratorio de Energías Renovables del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el más completo de Sudamérica.
“Nos llevamos una grata impresión del Liceo Rodulfo Amando Philippi; pudimos ver cómo se está formando a estudiantes en energías renovables, lo que es relevante para la formación técnico profesional de nuestro país, y que se ajusta y es armónico con todas las políticas que estamos desarrollando desde el Ministerio de Energía”, expresó.
Con respecto al requerimiento del establecimiento de lograr una mención en energías renovables para sus carreras de electrónica y electricidad, el subsecretario aseguró que “nos ponemos a disposición para colaborar, para ser puentes con el Ministerio de Educación. Sabemos que la solución definitiva pasa por el Mineduc, pero también nosotros vamos a evaluar las formas que tenemos de -mientras se producen las reformas necesarias desde Educación- poder apoyar y avanzar en la certificación y acreditación del trabajo que están haciendo los estudiantes”.
La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que “fue un privilegio tener al subsecretario de Energía en nuestro establecimiento, porque así comenzamos a alinear a los ministerios de Energía y de Educación, para que podamos llegar a tener la mención en energías renovables por el bien de formación de nuestros estudiantes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel