Tras el operativo de búsqueda y rescate de un grupo de kayakistas en el lago Ranco, desplegado la madrugada de este sábado 30 de septiembre, la Capitanía de Puerto Lago Ranco se refirió al caso.
En conversación con Diario Lago Ranco, el capitán de puerto, teniente 1º Luís Romero, señaló que a las 23:50 horas de ayer viernes se recibió la información que el grupo se encontraba en problemas sin poder llegar a su punto de destino, un camping en la península de Illahuapi.
De inmediato, personal de la Capitanía de Puerto fue despachada a bordo de una unidad marítima para iniciar la búsqueda y rescate de las personas, amenazadas por el viento y el fuerte oleaje, logrando rescatar a todos los afectados en un operativo que incluyó a Bomberos, Carabineros y personal de Salud.
El capitán de puerto, explicó que el organizador de la travesía en kayak, desde Lago Ranco a Illahuapi, fue citado a declarar a la Fiscalía Marítima para explicar lo sucedido, ya que no contaba con autorización para la actividad.
Por otra parte hace un llamado a la comunidad al autocuidado y a respetar la normativa, enfatizando que todas las actividades náuticas deben ser debidamente informadas, a fin de evitar accidentes u otros hechos lamentables.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel