La Municipalidad de Panguipulli entregó certificación a 39 dirigentes sociales, luego de participar de la Segunda Escuela de Dirigentes y Dirigentas, que fue impulsada por el municipio y que impartió la Universidad de La Frontera.
La ceremonia se realizó en la sede de Temuco de la UFRO, donde acompañaron al dirigente el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez; equipo municipal y los concejales Georgina Cuyul Bórquez y Cristopher Hidalgo Hidalgo.
Los participantes corresponden a representantes de juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, agrupaciones de adulto mayor, agrupaciones de artesanos, culturales, de Agua Potable Rural (APR), comité de adelanto y comunidades indígenas de la comuna.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez agradeció a la Universidad de La Frontera y a los dirigentes por “construir una comuna de Panguipulli de la mano de nuestra gente”. Además, informó que se logró la adjudicación de 46 millones de pesos este año para apoyar a distintas organizaciones.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Escritores de Panguipulli, Jorge Jiménez Muñoz, destacó que el curso de dirigente es “muy importante” porque entregó herramientas “útiles para la vida”.
Mientras, el vicedecano subrogante de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Julio Tereucan, señaló que el objetivo de la Escuela de Dirigentes es “potenciar los procesos de desarrollo social en las comunas”.
Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli confirmó que para el año 2024 habrá una Tercera versión de la Escuela de Dirigentes y que se está trabajando en la búsqueda de habilitiar un módulo que apunte a la educación financiera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel