Todo un misterio es el origen y función de un bloque de cemento que sorprendió a los vecinos de playa Huequecura en Llifén, en Futrono, instalado justo en medio de la vía peatonal que da acceso a la playa.
La situación fue denunciada a Diario Futrono por un vecino, quien señaló con molestia la falta de empatía hacia los lugareños y todo quien desee bajar a la playa, además del problema que significa para personas con movilidad reducida.
Aparentemente, este elemento ha permanecido en el lugar los últimos tres días, desconociéndose quién lo instaló y con qué fin.
Nuestro medio consultó a la Municipalidad de Futrono por el caso, y desde el área de Comunicaciones, aclaran que ninguna unidad municipal es responsable de haber colocado el bloque en el lugar, ni La Armada, mucho menos ingresó al municipio un aviso formal, aunque muy difícilmente se autorizaría instalar un objeto allí, según señalan.
Lo más probable, explican desde el municipio, es que se trate de un elemento conocido comúnmente como “un muerto”, que sirve para instalar y sujetar boyas en el lago.
Hasta ahora, todo sugiere que habría sido un particular quien construyó o llevó el bloque hasta allí, el que será retirado del lugar por personal del Departamento de Obras del municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel