En un operativo realizado en la Ruta 5 Sur, detectives de la PDI de Valdivia detuvieron a un hombre por su responsabilidad en una balacera ocurrida en Lanco en julio pasado.
El prefecto Harold Mackay Troll, prefecto provincial de la PDI Valdivia, detalló que la agresión con disparos se produjo por rencillas anteriores.
“Una de las víctimas del hecho es un hombre mayor de edad con un nutrido prontuario policial, quien fue detenido en esta oportunidad por mantener tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia, amenazas y daños simples, órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina”, dijo el oficial.
Cuando se produjo la balacera en julio pasado, resultó herido accidentalmente un funcionario de la Municipalidad de Lanco, que no tendría responsabilidad en los hechos investigados.
El detenido de 39 años, que mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Armas, homicidio y tráfico de drogas, quien había sido detenido por la PDI en 2019 portando nueve kilos de cocaína base.
En 2020 fue detenido por el mismo delito de tráfico de drogas y que actualmente se encontraba con medidas cautelares.
El aprehedido será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel