Muy en alto quedó la producción cervecera de la Región de Los Ríos en el destacado evento internacional World Drinks Awards que premia lo mejor en todos los estilos de bebidas reconocidos internacionalmente.
En esta instancia, destacados profesionales seleccionan, premian y promocionan las mejores bebidas del mundo entre los consumidores y el comercio.
Cinco cervecerías de la Región de Los Ríos obtuvieron medallas.
Aguas Libres obtuvo medalla de oro con Barba Negra en la variedad American Stout, en tanto que logró la plata con Drake en American Ámbar Ale.
En tanto Cumbres del Ranco se puso la medalla de dorada con su cerveza Belgian Golden Stronge Ale y consiguió la presea de bronce con Porter Tequila del tipo Imperial Porter.
Bundor hizo lo propio siendo destacada como la mejor cerveza de Chile y recibiendo medalla de oro con Belzeboo de la variedad Imperial Stout y obteniendo la medalla de bronce con Troll, una cerveza Oatmeal Stout.
Por su parte Kunstmann consiguió una medalla con su clásica cerveza Pale Ale Torobayo.
Y la cervecería Cuello Negro también se sumó al podio de los premiados con una destacada medalla de oro por su cerveza Ámbar y plata por su producción de Stout.
Se trata de todo un privilegio para la Región de Los Ríos que se consolida como la zona cervecera por excelencia en el país, creando más y mejores producciones.
La cerveza artesanal chilena ha crecido enormemente en los últimos cinco a diez años, no sólo en números, sino que en calidad.
World Drinks Awards es la mejor oportunidad de dar a conocer a las cervezas nacionales más allá de la frontera.
Para calibrar el nivel del reconocimiento obtenido por los valdivianos, hay que señalar que participaron representando a Chile cervezas de Arica a Punta Arenas. Las mejores de cada uno de los casi cien estilos participantes, le dieron el derecho a representar al país en Londres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel