Con cuentas alegres para los emprendedores gastronómicos y cerca de 20 mil asistentes en medio de la temporada invernal, fue el positivo balance que dejó esta segunda versión de la Fiesta de la Sopa que tuvo lugar este fin de semana en el Parque Saval de Valdivia.
El evento agrupó a 30 emprendedores gastronómicos de la comuna, que en cada uno de sus stands ofrecieron al público las más diversas preparaciones invernales, tales como: sopa de zapallo y focaccia, ramen, sopa miso, sopa de mar, consomé marino, caldillo valdiviano, sopa de cebolla, sopa de tomate, crema de lentejas, sopa tom ka thai, entre otras preparaciones.
En el evento, el público también tuvo la oportunidad de votar por su “sopa favorita”, galardón popular que recayó en la crema de tomates asados y crostini con queso azul de la sanguchería valdiviana y food truck “Indómito”, quienes fueron escogidos con 830 votos.
A ello, les siguió el Centro de Eventos Punucapa, quienes se quedaron con el segundo lugar, por una diferencia de sólo 4 votos del primero. En total, votaron 4 mil personas.
El premio popular, en tanto, fue recibido con mucha alegría por parte de Javier Muñoz, dueño de “Indómito”.
Dentro de las novedades que hubo este año, fue la cocina en vivo que para esta oportunidad contó con la presencia de Carlos Rivera de Cocina del Liceo Técnico, Carlos Hullitrul con Cocina Local, Jerónimo Rosas del restaurante Mesa Incógnita, junto con los destacados chefs Carlos Catricheo y Christiane Stein con creaciones nacionales.
Igualmente, entre las preparaciones que este año destacaron en esta versión, se encontraron las pantrucas, carbonada de cerdo ahumado, crema de zapallo naranja y crema de brócoli con pera asada, crema de locos y jaiba, caldillo de congrio, sopa de concones, consomé de gallina, sopa thai vegan, consomé de sierra ahumada, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel