Era el cumpleaños número 51 del plantel, pero lo que debía ser celebración, terminó en una batalla campal en la comuna de Paillaco.
La agresión colectiva, ocurrida en a vía pública este jueves fue de tal envergadura, que la dirección del establecimiento debió salir al paso de la opinión publica en un comunicado, y adelantó que se evalúa incluso suspender la jornada de actividades conmemorativas de este viernes.
En una declaración pública emitida en la tarde-noche de este jueves, , la dirección del establecimiento se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la vía pública, luego de finalizadas las actividades de aniversario del Liceo Rodulfo Amando Philippi realizadas en el gimnasio municipal.
“Hoy jueves se realizaron actividades deportivas, recreativas en el gimnasio municipal con motivo del aniversario N° 51 del establecimiento, en la cual participaron apoderados, docentes y asistentes de la educación, finalizando la jornada a las 16:30 de forma tranquila y ordenada”, señala la misiva.
“Terminada las actividades, un grupo de jóvenes externos a nuestro liceo, se acercaron a las afueras del recinto deportivo a provocar a un grupo de estudiantes, a quienes golpearon e hirieron a uno de ellos”.
“Uno de los inspectores generales siguiendo el protocolo del establecimiento, llamó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron al lugar donde se generó la pelea, controlando la situación y dispersando a los y las estudiantes que se encontraban observando el hecho. Además, se comunicó a los padres de lo ocurrido con su hijo”.
Finalmente, la declaración indica que la comunidad educativa del liceo “evaluará la continuidad o suspensión de actividades para mañana viernes 21 de julio en el gimnasio municipal correspondientes al aniversario del Liceo y otras medidas a seguir, pensando en la protección de nuestros/as estudiantes”.
Esta jornada de jueves 20 de julio un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea en la vía pública de Paillaco.
En videos que se han viralizado en la red queda en evidencia como un grupo de estudiantes se agrede con golpes de pies y puños.
No importó si sólo fueran varones, sino también una joven también participó en la pelea, ante la mirada y risas de otros estudiantes que grababan los hechos.
La situación se prolongó por minutos hasta que peatones, automovilistas y otros jóvenes intentaron calmar los ánimos.
Esta no es la primera vez que un hecho de estas características se produce en la comuna Paillaquina. Con anterioridad, un hecho similar ocurrió en las cercanías de un destacada establecimiento educacional de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel