Era previsible que tal decisión iba a generar descontento en un sector de la población.
Este lunes 26 de junio el dirigente vecinal de Guacamayo, Roberto Paredes, se unió a las críticas lanzadas por la senadora María José Gatica tras la decisión de no construir un cuartel policial en esa zona de la ciudad.
Esto, luego de que un informe técnico de Carabineros arrojara que delitos y denuncias serían insuficientes para la instalación de la unidad policial.
“Es lamentable la decisión tomada por Carabineros de nos construir un cuartel policial en Guacamayo donde realmente se necesita”, señala Paredes en diario Austral de Los Ríos.
A ello agrega que moverán todos los contactos que tengan a mano para que esta no sea una decisión tomada de manera definitiva.
“Hay que ver la posibilidad de hablar con nuestras autoridades, senadores, diputados para que se movilice la población y se cumpla lo prometido”, dice.
Recordemos que este viernes 23, fue precisamente la senadora María José Gatica quien manifestó fuertes cuestionamientos a la decisión tomada.
“Existe nula gestión para sacar adelante proyectos de infraestructura policial, por lo que solicitamos al subsecretario de Interior que cuando visite la región pueda analizar este requerimiento de dirigentes y vecinos que hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, recalcó Gatica en la oportunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
159104