Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2023 | 23:06

Licitan construcción de primera etapa de la sede central del CFT de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El presupuesto estimado del proyecto alcanza los $1.930 millones. Créditos: Comunicaciones C.F.T de Los Ríos.
Compartir

La licitación corresponde a la construcción del “Edificio Talleres”, que se ubicará en calle Ricardo Boettcher de La Unión. Revisa detalles en la nota.

El martes 18 de julio de 2023 se cierra el plazo en el portal de compras públicas, para presentar las ofertas para optar a la construcción de la primera etapa de la sede central del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, que se emplazará en la comuna de La Unión.

Se trata de la licitación correspondiente al “Edificio Talleres” que se construirá en el terreno ubicado en calle Ricardo Boettcher, justo en el acceso sur a la capital de la provincia del Ranco. La obra será financiada con recursos del Ministerio de Educación y del CFT de Los Ríos, presupuestado en $1.930 millones, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 300 días corridos.

Este lunes 19 de junio a las 15 horas se realizará una visita al terreno obligatoria para que los eventuales oferentes puedan conocer el lugar donde se ubicará el edificio, en tanto que las consultas podrán realizarse hasta las 16 horas del domingo 25 de junio, sólo a través del foro de la licitación disponible en www.mercadopublico.cl.

Dependencias para talleres

“Una manera de poder facilitar el proceso de construcción, agilizar las etapas y poder prontamente ofrecer a nuestros estudiantes la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de todas las actividades prácticas, es que tomamos la decisión de iniciar el proceso constructivo con el edificio de talleres del CFT”, explicó el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso.

“Esta etapa considera la construcción de los talleres relacionados con las carreras de Construcción, Electricidad, Automatización, Refrigeración y Agroindustria, que son todas aquellas actividades que tienen una componente práctica fuerte en laboratorios y talleres". 

El rector complementó que los espacios que hoy existen en la sede Comercio, limitan el desarrollo y no están las mejores condiciones de espacio.

“Por eso comenzamos con la etapa de los talleres, para posteriormente desarrollar etapas que contemplan patios de entrenamiento y una serie de otras instalaciones para el funcionamiento de la parte práctica. Luego continuaremos con el edificio de salas y oficinas", agregó Rubio.

"De resultar todo como lo tenemos contemplado, podríamos estar con actividades académicas a partir del año 2024 en la sede Ricardo Boettcher del CFT de Los Ríos”, concluyó el rector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel