Tras una extensa investigación, detectives de PDI Valdivia, junto a la Fiscalía de Los Ríos, lograron desbaratar una banda criminal que se dedicaba a importar droga a la región.
El resultado fue de 11 personas detenidas, seis hombres y cinco mujeres, y la incautación de sustancias ilícitas, vehículos, armas y especies avaluadas en más de 640 millones de pesos.
Al respecto, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que los detenidos mantenían diversos vínculos delictivos entre sí.
“Se concertaban para adquirir y transportar importantes cantidades de droga desde la región de O’Higgins hasta la ciudad de Valdivia, cuya logística de traslado era la utilización de vehículos para su distribución a traficantes y micro traficantes locales, obteniendo considerables ganancias que utilizaban para adquirir propiedades y vehículos”, detalló el subprefecto.
A través de una operación denominada Sin Retorno se llevó a cabo la entrada y registro en 17 domicilios en las ciudades de Valdivia, Rancagua y la interceptación de una camioneta que transportaba sustancias ilícitas.
La droga incautada corresponde a 63 Kilos de Cannabis Sativa, 629 gramos de Cocaína Base, 49,67 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 19 comprimidos de MDMA, sumando un total de 77 mil dosis avaluadas en más de $522 millones de pesos, además de cinco vehículos y $7 millones de dinero en efectivo, junto con dos pistolas y municiones, todo con un avalúo superior a 640 millones de pesos.
De los detenidos, nueve personas corresponden a ciudadanos chilenos y dos argentinos, de los cuales ocho pasarán a control de la detención la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel