El alcalde Pedro Burgos Vásquez sostuvo una reunión con los cuatros clubes de rodeo de la comuna para invitarlos a trabajar juntos en el Mes de la Chilenidad y en un proyecto para un espacio comunal para el deporte ecuestre.
En la ocasión participaron representantes de los clubes Rodeo Chileno, Mi Tierra, Huasos Ecuestres y Criollos y el Club de Huasos Laborales de Panguipulli.
Esta fue la primera vez que se reúnen en una mesa para trabajar por un proyecto comunal en el rescate de las tradiciones nacionales.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que se analizó la posibilidad de sumarse a todas las actividades del próximo Mes de la Chilenidad.
“También abordamos el tema de disponer de una infraestructura y un para el deporte ecuestre, que no solamente involucre al rodeo, sino que otras disciplinas. Así también se conversó sobre un tema de medicina asociada a los caballos y por supuesto, a la incorporación de la comunidad con estas actividades tan típicas de nuestro campo”, dijo la autoridad local.
En ese mismo sentido el alcalde destacó que Secretaría de Planificación y Dideco ya trabajan en encontrar respuestas a esas demandas.
Desde la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Panguipulli informaron que se proyecta la postulación a financiamiento para el estudio de factibilidad de un centro de deportes ecuestres.
En esa etapa se evaluará diversas alternativas de emplazamiento para su construcción y puesta en servicio; además, en ella se resolverá aspectos relevantes relacionados a la factibilidad de servicios básicos y la definición de un anteproyecto de arquitectura.
El proyecto denominado "Centro de Deportes Ecuestres Comuna de Panguipulli" pretende albergar diversas disciplinas en el ámbito competición y formativo, tales como el rodeo, carreras a la chilena, equitación y actividades de equinoterapia, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel