586 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Agricultura en la región de Los Ríos para apoyar a productores de alimentos procesados y de turismo rural de la provincia del Ranco.
Ello, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Regional de Los Ríos -a través de su programa para zonas rezagadas- e Indap.
La postulación a los recursos estará abierta hasta el 28 de junio, y en tres programas distintos beneficia especialmente a productores de alimentos procesados, como también a emprendimientos del área del turismo rural que necesiten mejorar su infraestructura y equipamiento.
Los recursos podrán orientarse también a aspectos como la formalización de los emprendimientos mediante la obtención de resolución sanitaria, entregar valor agregado a sus productos, o la consolidación de inversiones mediante la regularización del negocio.
Par ampliar este y otros alcances del convenio, este martes a las 11 horas el gobernador regional, Luis Cuvertino, junto a la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch se referirán a la materia en un punto de prensa convocado en la Casa Prochelle 2, en Isla Teja de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel