En prisión preventiva quedó el único imputado por el homicidio de un adulto mayor de 68 años de edad, hecho ocurrido en la ciudad de La Unión el sábado 27 de mayo.
Este martes 30 se desarrolló la audiencia de formalización, en la que a Ignacio Marcelo Martínez Insunza, de 31 años, se le comunicaron los hechos por los cuales está imputado.
“Encontrándose al interior del domicilio que compartía con la víctima, tras una discusión verbal, procedió a agredirle con un elemento contuso-cortante, específicamente con un hacha, en la región de la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo”, señaló el fiscal Raúl Suárez sobre la formalización.
La muerte del adulto mayor sobrevino por traumatismo encéfalo-craneano abierto complicado, aclaró el fiscal. Martínez Insunza fue formalizado por el delito de homicidio calificado, al considerarse que en el acto hubo alevosía.
“La víctima tenía una discapacidad en una de sus piernas, usaba una prótesis ortopédica en la pierna izquierda, tercio inferior, cuestión que era conocida por el imputado y que, a juicio del Ministerio Público, permite visualizar que el imputado actuó sobre seguro, en cuanto a que la víctima tenía sus capacidades de defensa y de desplazamiento disminuidas”, indicó el fiscal.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, ya que consideró que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijando un plazo de de 90 días para la investigación.
En tanto, los funerales de la víctima, Luis Germán Gallardo Muñoz, se realizaron la tarde del lunes 29 de mayo, en el Cementerio Municipal de La Unión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
157092