“Ya está entremedio de nuestra villa, al lado de nuestras casas. Lo han visto a 40 metros de las viviendas”, eso comenta Beatriz, la vecina que esta semana alertó al SAG acerca de la presencia de un puma -no se sabe si es macho o hembra- en Curiñanco, sector costero de Valdivia.
De hecho, la vecina asegura a Diario de Valdivia que durante la noche del viernes el puma se sintió muy cerca de la casa de un residente del lugar.
“Yo les he dicho que le tiren algo, para que coma, porque debe tener mucha hambre ese animalito. Los perros ladran y lloran, porque con el olor de los pumas, ellos sienten temor”, agrega.
"Sé que también llamaron a Carabineros para sentirse más seguros y resguardados, pero fuera de eso no sé más", indica Beatriz.
Para ella es primordial que el animal se alimente y tome agua antes de lamentar algún ataque. “Me hubiese gustado que el SAG, además de ponerle la cámara trampa, le hubiese puesto un cebo o algo, porque según ellos no lo pueden trasladar a otro lugar, porque no ha atacado a nadie. Necesita alimentarse, tomar agua”, puntualiza.
Cabe recordar que funcionarios del SAG Los Ríos fueron al lugar y colocaron cámaras-trampa, para poder saber dónde está y capturarlo para llevarlo a otro lugar más seguro para los vecinos y los animales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152611