La Tercera Compañía de Paillaco ya cuenta con su primera conductora de carros bomba.
Se trata de la voluntaria Melizabeth Zenteno, quien, después de varias horas de prácticas y entrenamiento, aprobó el curso para la obtención de la licencia clase F, la cual permite la conducción de vehículos de emergencia.
Sin embargo, detrás de este importante logro, se esconde una historia con un valioso significado para la voluntaria de la Tercera Compañía.
“Hace años, un amigo, mártir de este cuerpo de bomberos, me insistió en dos cosas: que tenía que ser bombera, y segundo, que algún día tienes que manejar un carro”, comienza narrando Melizabeth a Diario Paillaco.
Melizabeth se refiere a Sebastián Castro Valdés, bombero mártir del cuerpo de bomberos, quien falleció atropellado el 13 de agosto del 2016, cuando se dirigía a una emergencia.
"Lo primero para mí era más lógico, lo segundo lo veía muy lejano.
En todo el proceso, siempre le voy diciendo mira Seba, en lo que estoy, mira lo que logré, mira,lo que me dijiste que hiciera, ya está hecho", confiesa la voluntaria.
En lo que se refiere a cuestiones de género, Melizabeth es una convencida en las capacidades que tienen las mujeres para lograr cualquier objetivo que se propongan.
“Si bien,cada vez más mujeres se han ido sumando a la institución bomberil, y en Paillaco hay muchas, cada vez más y faltaba iniciar ese desafío, el de tener una conductora”, dice orgullosa.
“Quise asumir esa tarea, primero para demostrarme que era capaz, y luego querer abrir ese camino a las que se sumen”, finaliza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel