Con el objetivo de resolver problemáticas históricas de la comuna de Paillaco, el Gobierno Regional de Los Ríos destinó un total de $ 1.732 millones, con aprobación unánime del Consejo Regional, para financiar dos importantes proyectos.
Se trata de la conservación de la Escuela Olegario Morales y el mejoramiento de las calles de la Villa Padre Hurtado, de la localidad de Itropulli.
Ambas problemáticas muy sentidas por la comunidad desde hace años y que hoy podrán ser atendidas gracias a la destinación de recursos por parte del Gobierno Regional, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
“Este es un proyecto apoyado por la comunidad educativa en su conjunto, de hecho, el día de la aprobación de los recursos estuvieron presentes. Dada la urgencia de dar mejor trato humano y mejores condiciones para las y los docentes y las y los estudiantes con el objetivo de que puedan ejercer de mejor manera sus funciones y actividades", indicó el gobernador Regional, Luis Cuvertino.
"El segundo proyecto tiene que ver con la pavimentación de calles de la Villa Padre Hurtado de la localidad de Itropulli. Es una villa que necesitaba de manera urgente mejorar su conectividad, sus calles, por lo que el Consejo en pleno apoyó los recursos requeridos por el equipo municipal”, añadió la autoridad regional.
A su turno, la consejera regional, Carolina Zúñiga, manifestó: “Respecto a la Escuela Olegario Morales, nos parece bien que se esté financiando una obra de mejoramiento de espacios que permita el óptimo desarrollo de actividades habituales tanto de estudiantes como de profesoras y profesores”.
En tanto, el consejero regional Héctor Pacheco, detalló: “Es una escuela que tiene 113 años y cuenta con dos mil 533 metros cuadrados de construcción y vamos a llegar a un total de 3 mil 200 metros cuadrados. Estamos muy al pendiente de que el municipio pueda llamar al proceso de licitación prontamente.
En el caso de la conservación del establecimiento educacional Olegario Morales, el equipo técnico de la Municipalidad de Paillaco elaboró un proyecto que permita resolver, en corto plazo, la ampliación de la escuela, el mejoramiento de los espacios y equipos y equipamientos, cuyo monto de inversión alcanzó los $1.098 millones.
Actualmente el establecimiento cuenta con 2.533 metros cuadrados de edificación. El mejoramiento proyecta sumar 730 metros cuadrados más, totalizando una infraestructura de 3.263 metros cuadrados.
Respecto del mejoramiento de las calles de la Villa Padre Hurtado, de la localidad de Itropulli, beneficiará directamente a más de 55 familias, ya que las vías de tránsito se encuentran en malas condiciones, causando dificultad en el desplazamiento de vehículos y peatones.
Para esta iniciativa, hay destinado un total de $634 millones, considerando la intervención de cuatro calles que incluye a Los Coihues, Los Robles, Los Avellanos y Los Laureles, totalizando 638 metros de pavimentación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152890