Como “macabra” fue descrita una escena captada por la cámara del periodista Abel Manríquez, donde se puede apreciar como algunos nichos del cementerio municipal muestran un deterioro tal, que hay osamentas humanas a la vista.
Estos daños en la infraestructura del cementerio más importante de Valdivia son fácilmente visibles desde las galerías del Estadio Municipal 2, lugar desde donde también se arrojan desechos.
“Hay varios nichos rotos, se pueden ver la osamentas humanas. Nos sorprendió que incluso hay una calavera llena de basura alrededor, que se ve a través del hoyo, y con latas de cerveza”, narró el periodista tras este desagradable episodio.
“También es posible que de pronto alguien le tire algo pesado y se rompa de inmediato ese material concreto-techumbre tan envejecido”, advierte Manriquez.
“Realmente macabro, esa situación por lo que se observa tiene una larga data y debe repararse cuanto antes”, agrega un funcionario de salud que también fue testigo de este hecho.
La principal motivación de Abel Manríquez es comunicar sobre este problema a la comunidad para que se haga algo al respecto.
“Esto no es posible, esto debería ser inspeccionado constantemente y revisado para ser arreglado de inmediato, es una falta de respeto a nuestros muertos. El respeto a nuestros muertos es sagrado”, asegura el periodista.
Pero Manríquez no sólo apunta el hecho, sino que también vislumbra una solución, y también, quien debiera hacerse cargo de ella.
“Yo recorrí toda la parte de atrás de la galería que colinda con el edificio de nichos, y vi que hay unos parches anteriores lo que indica que la administración del cementerio ha visto el problema anteriormente, y no se dedica a revisar continuamente”, concluye.
Revisa las imágenes de este grave deterioro de los nichos del camposanto a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel