Gran preocupación causó en la comunidad laguina, especialmente entre padres y apoderados del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, el reporte de supuestos disparos en las cercanías del establecimiento.
La situación determinó que en el liceo se activara el protocolo de seguridad, adelantando el horario de salida de los estudiantes.
Ante el escenario, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, y los concejales de la Comisión de Educación concurrieron hasta el establecimiento y sostuvieron una reunión con la dirección del Liceo Alberto Blest Gana y la Escuela Francia, el comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos y el directorio de Centro de Padres y Apoderados.
Desde dicha reunión se emitió un comunicado oficial, indicando en primer lugar que los hechos habrían ocurrido en calle Conductor Núñez, desmintiendo que cualquier situación que pudiese involucrar armas de fuego haya tenido lugar dentro del perímetro del establecimiento educacional, como lo señalaban algunas versiones.
Otro punto del comunicado indica que desde la Seremi de Educación se contará con apoyo del Plan Escuelas Más Seguras, que implica rondas de seguridad y televigilancia.
Se deja claro que la Municipalidad de Los Lagos tomará acciones legales para que los presuntos hechos se investiguen y se aclaren.
Por último, se hace un llamado a la comunidad en general a asumir “responsabilidad respecto a la información que circula en redes sociales y evitar generar supuestos”.
En síntesis, la situación de supuestos disparos cerca del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana no está confirmada, aunque tampoco se ha descartado y la investigación continúa.
Las clases se reanudan en horario normal a partir de mañana jueves 29 de marzo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel